Hace unos días viaje en avión y cuando dieron las instrucciones de seguridad me quedé pensando en la mascarilla de oxígeno; ponerse uno primero la mascarilla antes que a nuestro hijo; a primeras suena raro, pero la verdad es que es muy obvio y razonable, cómo podemos ayudar a alguien si no estamos respirando? Que buena moraleja para aplicarla en el día a día.
Eso me recordó cuando mi madre me dijo que yo no me postergaba por mi hija, y por supuesto que mi hija es una de las "cosas" más importantes y preciadas en mi vida, pero si yo no estoy bien difícilmente puedo transmitirle felicidad y tranquilidad a ella. Uno es madre, esposa, trabajadora, amiga, hermana, etc., pero también tiene que ser uno mismo y darse el tiempo para cuidarse, hay que hacerlo sin culpa y pensando que la única forma que todo funcione es que haya un equilibrio y para eso uno debe estar plena. Nadie puede querer si primero no se quiere a si mismo.
Yo por mi parte, necesito unas horas de deporte al aire libre y una velada con una amiga a la semana; con eso boto mi estrés y quedo despejada para cumplir mis otros roles.
Y tú qué haces para ti misma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario