miércoles, 15 de mayo de 2013


Diferentes formas de ver el mundo


El otro día mi hija estaba jugando con plastilina, y me dijo –voy hacer un perrito; una vez que terminó me lo mostró; que lindo quedó le dije, pero le falta la cola. Hice una cola de color y se la puse a su perrito, pero Sofía reclamó – ¡mamá, la cola va atrás, no en la cabeza!- ella tomó la cola y la cambio de lugar. La verdad es que yo, según mi perspectiva, había puesto la cola atrás, pero obviamente mi hija había imaginado y hecho un perro distinto al que yo podía ver.

No sólo los niños ven las cosas diferentes, sino que cada uno de nosotros. Los diferentes modos de ver las cosas enriquecen los ambientes, crean nuevas soluciones, nuevas obras de arte, nuevos inventos. Es importante que en el lugar donde nuestros hijos se eduquen los dejen expresarse y no los limiten a una sola realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario