viernes, 17 de mayo de 2013


Su propia cama




¿Qué es mejor, que tenga su propia cama y pieza o que duerma con los padres? Hay diferentes tendencias, todas tienen sus pro y sus contras, como todo en la vida.   Yo a ratos soy partidaria de una y a ratos de la otra; pero en mi vida diaria practico una mezcla.

Por un lado creo que es importante que el niño duerma en su propia cuna o cama, primero por motivos de seguridad, para no aplastar al bebé al dormir; segundo para mantener la intimidad de la pareja, aunque esto no es tan cierto en la práctica, ya que si uno quiere momentos de intimidad puede hacerse espacios como la cama del hijo, el living, etc., hay que usar la imaginación.  Pero por otro lado, que rico es disfrutar a nuestros retoños abrazaditos en la noche, sentir su aroma y que ellos nos sientan cerca.

Personalmente desde que mi hija llegó a nuestro hogar ha tenido su pieza aparte y ha dormido en ella, pero sólo la mitad de la noche, porque  a media noche la pasamos para nuestra cama y disfrutamos dormir con ella, aunque, cuando se apodera de la cama y duerme cruzada sea un poco incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario