lunes, 13 de mayo de 2013

El mejor colegio


Cuando iba al colegio y discutíamos sobre el futuro de la sala de clases, pensábamos que en el futuro no existirían colegios físicos y que la educación sería desde la casa, esta posibilidad me alarmaba; pensaba en niños burbujas, en que toda su vida ocurriría en su casa privándolos de compartir con sus pares, niños sin socialización; y meditaba sobre la grave consecuencia que esto acarrearía.

Hoy soy madre de una niña de 3 años, y pienso distinto; pero no porque esté en contra de los colegios físicos, sino que la educación que se imparte, más bien dicho, la forma en que se imparte la educación en la mayoría de esos colegios es la que no me deja conforme. No me gustaría que mi hija se eduque en un sistema en que el ser distinto sea una desventaja, ya que pienso que es una ventaja incluso para su entorno. No quiero que le enseñen a memorizar, sino que a razonar, que no hay solo una respuesta correcta; quiero que respeten sus tiempos; que potencien su diferencia.

La educación en casa no es para todos, no sólo porque económicamente es más cara, sino que no todos somos iguales, hijos y padres. Creo que para una educación en casa como padres hay que estar muy comprometidos, ser muy perseverantes, conocer bien nuestros límites, debilidades y fortalezas, y tener un empleo compatible.

Mi hija está creciendo y debo buscar “colegio” para ella y esto ha sido un dolor de cabeza, pero a su vez un enriquecimiento y crecimiento personal. No creo que como familia estemos preparados para educar a nuestra hija en casa por el momento, ya que ambos trabajamos jornada completa, por lo que estoy en la búsqueda de un colegio que se acerque a la educación integral que queremos para nuestra hija, cosa difícil en el sector sur de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario